Sorteos y Rifas Perú
Compras
S/ 0.00
0

Política de Privacidad

Introducción

Bienvenido a la plataforma virtual de MI FORTUNA S.A. C. (en adelante, MI BOLETO DE LA SUERTE), en la que el usuario podrá registrarse y crear una Cuenta virtual que le permitirá comprar, verificar y validar sus boletos para los sorteos organizados, así como revisar (y modificar de acuerdo con lo permitido) información relevante a la plataforma, su cuenta, los sorteos y promociones, etc.

Lea los siguientes términos y condiciones (en adelante, TERMINOS Y CONDICIONES) cuidadosamente, a fin de conocer los beneficios, restricciones, uso de su información personal y administración de la plataforma web, la cual es accesible desde sus páginas web:

o desde cualquier otro tipo de medio y/o URL comunicada oficialmente por MI BOLETO DE LA SUERTE.

Capítulo primero

 

1.Alcances generales

1.1.Los Términos y condiciones  constituyen un acuerdo vinculante entre el Usuario y MI BOLETO DE LA SUERTE, y al hacer clic en “Acepto los términos y condiciones  ” al momento de registrase y crear su cuenta, el Usuario reconoce ante MI BOLETO DE LA SUERTE que ha leído atentamente, entiende y acepta la información y condiciones del sorteo de premios aquí dispuesta, por lo que se obliga a cumplirlos y respetarlos.
1.2 Asimismo, los reglamentos de cada sorteo ofrecidos por MI BOLETO DE LA SUERTE en su plataforma virtual son aceptados por el Usuario al momento de registrarse y crear su cuenta, encontrándose también sujetos a las disposiciones antes indicadas sobre los TÉRMINOS Y CONDICONES en lo que resulte aplicable.
1.3 MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de modificar o eliminar parcial o totalmente los presentes Términos y condiciones , así como la Política de datos personales y los reglamentos de los sorteos disponibles en la presente plataforma virtual, en cualquier momento, encontrándose disponibles en todo momento para la revisión del Usuario antes de su utilización de la plataforma virtual. Cuando estas modificaciones o eliminaciones, parciales o totales, sucedan se informará al usuario de la modificación o cambios efectuados. En caso de no estar de acuerdo con lo antes señalado, de manera total o parcial (no marcar la casilla de aceptación), no se permitirá su registro. En caso ya se encuentra registrado deberá suspender el uso de su cuenta.
1.4 Las modificaciones y cambios serán efectivos desde el momento en que se publiquen en la plataforma virtual, para lo cual el usuario es el único responsable de revisar, verificar y aceptar el presente acuerdo.
1.5 Las condiciones del sorteo, instrucciones, libro de reclamaciones, los reglamentos de cada sorteo y cualquier otra información importante para participar en los sorteo de MI BOLETO DE LA SUERTE, se ofrecen en sus respectivas páginas web dentro del Portal de MI BOLETO DE LA SUERTE.
1.6 Los términos y condiciones de cada uno de los Bonos, Promociones, Concursos, Descuentos, etc. vigentes y ofrecidos a través de la plataforma virtual serán especificados en la sección

https://mifortuna.com.pe/promociones

Capítulo segundo

 

2.Registro o cuenta de usuario

2.1 Los sorteos, modalidades y/o actividades promocionales de MI BOLETO DE LA SUERTE son sólo para personas naturales mayores de 18 años, que residen en el país. Asimismo, los representantes oficiales de Venta de MI BOLETO DE LA SUERTE tienen estrictamente prohibido participar directamente en nuestra plataforma virtual. Esta prohibición incluye, pero no se limita a, la compra de boletos de sorteos, y cualquier otra actividad ofrecida por MI BOLETO DE LA SUERTE. Cualquier intento de un representante oficial de venta de participar en las actividades del sorteo será considerado una violación de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y facultará a MI BOLETO DE LA SUERTE a cancelar la cuenta asociada y la anulación de todas las jugadas realizadas y premios obtenidos.

2.2 El registro de la cuenta del usuario será necesario para participar de los sorteos a distancia ofrecidos por MI BOLETO DE LA SUERTE a través de su plataforma virtual, así como para aquellos  boletos son adquiridos en puntos de venta físicos.

2.3 Registro
Para registrarse y crear una cuenta para jugar a través de la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE, el usuario deberá:

  1. a) Hacer clic en el enlace o acceso “REGÍSTRATE”.
    b) Completar correctamente los datos solicitados en el formulario de registro, aceptar los TÉRMINOS Y CONDICIONES, POLÍTICA DE DATOS PERSONALES Y FINES ADICIONALES, y la declaración de “NO SOY UNA PERSONA POLÍTICAMENTE EXPUESTA”.
    c) Luego de completar los datos hacer clic en el botón “Registrar”, recibirá el código de verificación al correo electrónico registrado para activar la cuenta creada.
    d) Ingresar el código y confirmar la activación del registro dando clic en la opción “ACTIVAR CUENTA”.
    e) Una vez activa la cuenta podrá iniciar sesión con sus datos de usuario (documento de identidad y contraseña registrada)

Si aún un usuario no tiene una cuenta en MI BOLETO DE LA SUERTE y realiza una compra inicial de boletos para los sorteos en nuestras plataformas digitales o en plataformas de terceros proporcionando solo algunos datos personales (como nombres, apellidos, documento de identidad, correo electrónico o número de celular), necesitará registrarse para completar su cuenta. Para hacerlo, cuando intente acceder a nuestra plataforma web, con esos datos incompletos, simplemente deberá hacer clic en el enlace ‘Regístrate’. Luego, deberá añadir la información restante que no proporcionó al realizar su primera compra. Esto le permitirá crear una cuenta completa en MI BOLETO DE LA SUERTE.

La cuenta de usuario es única para MI BOLETO DE LA SUERTE, independientemente de la plataforma en la que haya sido creada

2.4 Con el fin de garantizar la seguridad de la cuenta, el usuario se compromete a realizar personalmente el registro de su cuenta, y plasmar en ella datos reales, correctos y completos. Solo se permite una cuenta por persona y documento de identidad, correo electrónico o número de celular. No se permite la suplantación de identidad ni de los datos ingresados para la creación en una cuenta. Cualquier cuenta que no cumpla con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES será considerada una cuenta duplicada. MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de (pero no está obligada a) cerrar cualquier cuenta duplicada. Si MI BOLETO DE LA SUERTE cierra una cuenta duplicada, así como cualquier cuenta que se considere fraudulenta, todos los sorteos y premios ganados, serán anuladas. MI BOLETO DE LA SUERTE puede, a su entera discreción, anular todos los premios ganados y devolver los depósitos (menos las cantidades referentes a sorteos ya realizados) derivadas de la cuenta duplicada o fraudulenta y, en caso de quedar saldo negativo, MI BOLETO DE LA SUERTE puede recuperar dicho monto directamente desde cualquier cuenta del usuario (incluyendo otras cuentas duplicadas).
2.5 En caso el usuario ingrese datos incorrectos o no válidos, MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho a no proceder con el registro o cerrar la cuenta creada.
2.6 Con los datos de la cuenta registrada en MI BOLETO DE LA SUERTE, el usuario también podrá iniciar sesión en su plataforma MI BOLETO DE LA SUERTE (https://mifortuna.com.pe)  para el recibir premios de boletos comprados en los puntos de venta físicos de MI BOLETO DE LA SUERTE, socios de MI BOLETO DE LA SUERTE.
2.7 Una cuenta activada le otorga al usuario la facultad para ingresar, depositar, comprar y recibir premios en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE. De no activarse se limita el ingreso a la cuenta hasta su activación, la misma que podrá efectuarse al intento de inicio de sesión, donde el sistema validará su estado inactivo y emitirá nuevamente el código de verificación al celular registrado para realizar la activación de la cuenta. Así mismo cada vez que el Usuario actualice el número de celular registrado, la cuenta quedará inactiva con la posibilidad de activarse al intento de inicio de sesión.
2.8 MI BOLETO DE LA SUERTE está autorizada a realizar procesos de verificación de datos de Usuario y de la cuenta por sí misma, a través de terceros o MINCETUR (https://www.gob.pe/mincetur). En caso existan indicios de que la información ingresada desde cualquiera de las plataformas es incorrecta o falsa, MI BOLETO DE LA SUERTE podrá bloquear, suspender o cerrar las cuentas de usuario.
2.9 MI BOLETO DE LA SUERTE, no se hace responsable de cualquier abuso o mal uso de la cuenta de usuario por parte de terceros. En caso el usuario tome conocimiento de cualquier uso no autorizado de su cuenta por parte de terceros en cualquiera de sus plataformas, deberá notificarlo inmediatamente a MI BOLETO DE LA SUERTE llamando al número de teléfono 930360927, con la finalidad de bloquear o suspender la cuenta. MI BOLETO DE LA SUERTE no será responsable de cualquier pérdida ocasionada por el uso no autorizado de las cuentas.
2.10 Cualquier activación o transacción que se realice en la cuenta de usuario, utilizando la contraseña y nombre de usuario o documento de identidad correctos y válidos será considerada por MI BOLETO DE LA SUERTE como un acceso válido por parte del usuario.
2.11 Al momento del registro el usuario puede autorizar a MI BOLETO DE LA SUERTE, mediante el marcado de la casilla de Política de datos personales y fines adicionales que corresponde la aceptación del envío de información de publicidad, promociones, y/o cualquier tipo de información al correo electrónico, número de teléfono y/o cualquier otro medio de contacto brindado al momento del registro.
Si el USUARIO desea dejar de recibir publicidad de MI BOLETO DE LA SUERTE, deberá ingresar a la sección “Mi perfil” de su cuenta de MI BOLETO DE LA SUERTE, desactivar la casilla de “Si quiero recibir promociones y noticias” y guardar el cambio. También podrá llamar al número de teléfono 930360927. La de suscripción se hace efectiva en un período máximo de 48 horas posterior a la fecha en que realizó el cambio en la web o solicitó el cambio por teléfono.
2.12 La cuenta de usuario es personal e intransferible, así como el saldo obtenido a través de recargas o ganancias. Se encuentra terminantemente prohibido, transferir, ceder o compartir la cuenta de usuario con terceras personas.
2.13 Los documentos de identidad válidos para el registro de la cuenta de usuario son Documento Nacional de Identidad (Perú), Carnet de Extranjería y Pasaporte.

Capítulo tercero

 

3.Depósitos y/o Recargas en la cuenta de usuario

3.1 Para poder participar en los sorteos, el usuario deberá cargar saldo (en adelante “depósito” o “recarga”) en su cuenta, ingresando a la sección “Cargar Saldo” de la plataforma virtual y eligiendo la opción de pago de su preferencia. Cada medio de pago consta con límites de montos mínimos y máximos por transacción de recarga, y de montos diarios y semanales por usuario, los cuales están indicados dentro de la sección de cada medio de pago en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE. Los medios de pago disponibles para hacer recargas son:

  1. a) Próximamente Tarjetas de débito y crédito:El usuario podrá realizar recargas en línea con sus tarjetas de débito y/o créditos nacionales. MI BOLETO DE LA SUERTE no procesa ni almacena los datos de tarjeta de los usuarios, por lo que todas las transacciones de recarga son codificadas y 100% seguras a través de la plataforma de los procesadores de tarjetas Niubiz e Izipay.
    MI BOLETO DE LA SUERTE no se hace responsable de depósitos realizados con tarjetas de propiedad de terceros. Son responsabilidad de cada usuario las transacciones que se realicen en su cuenta, y cualquier reclamo deberá efectuarse directamente con el banco emisor de la tarjeta.
  2. b) Próximamente Interbank:
    POR INTERNET: El usuario deberá ingresar a su cuenta en la banca por internet de Interbank, y realizar una transferencia bancaria a la siguiente CUENTA CORRIENTE DE LA EMPRESA MI FORTUNA S.A.C. – N° DE CUENTA:
  3. c) BCP
  • POR INTERNET: El usuario deberá ingresar a su cuenta en la banca por internet de Interbank, y realizar una transferencia bancaria a la siguiente CUENTA C DE LA EMPRESA MI FORTUNA S.A.C. – N° DE CUENTA: 2306884788042; con código de cuenta interbancario 00223000688478804211

 

  1. d) Yape:El usuario podrá realizar sus recargas o compras en línea generando un código QR con el monto a recargar desde la sección Cargar Saldo o comprar de la plataforma virtual, y luego escaneando el código QR generado con su app Yape y completando el pago para confirmar la recarga o compra.
  2. e) Plin:El usuario podrá realizar sus recargas o compras en línea generando un código QR con el monto a recargar desde la sección Cargar Saldo de la plataforma virtual, y luego escaneando el código QR generado con su app Yape y completando el pago para confirmar la recarga o compra.
  3. i) Depósito en efectivo en puntos de venta físicos de MI BOLETO DE LA SUERTE:El usuario podrá acercarse a cualquier punto de venta físico de MI BOLETO DE LA SUERTE y realizar una recarga de saldo para su cuenta web, pudiendo seguir dos caminos.
    Iniciando la transacción en la plataforma virtual: El usuario deberá seleccionar el medio de recarga o comprar “punto de venta MI BOLETO DE LA SUERTE”, indicar el monto a recargar o comprar y generar el QR correspondiente. Con ese QR podrá acercarse a cualquier punto de venta físico de MI BOLETO DE LA SUERTE, solicitar el escaneo del código y pagar el monto a recargar en el punto, completando la recarga.
    • Iniciando la transacción en el punto de venta: El usuario deberá acercarse a un punto de venta físico de MI BOLETO DE LA SUERTE, solicitar a la promotora o agente de venta una recarga web indicando el monto exacto, y entregar el DNI físico correspondiente al registrado en su cuenta web. La promotora o agente escaneará el código de barras del documento, luego de lo cual el usuario deberá pagar el monto indicado para completar la recarga.

3.2 La recarga de saldo o compra directa a través de cualquier medio puede demorar más de 24 horas en reflejarse en la cuenta del usuario debido a las verificaciones de las empresas intervinientes. MI BOLETO DE LA SUERTE no asume ningún tipo de responsabilidad por el tiempo tomado para realizar las verificaciones necesarias.
3.3 Cada método pago seleccionado y/o la entidad bancaria ejecutan sus propios procesos de control antifraude dándoles la facultad de rechazar la transacción de acuerdo con las tipificaciones que cuenten en su proceso.
3.4 MI BOLETO DE LA SUERTE está facultado a colocar límites de transacciones a su discreción como medida adicional de control de fraude, seguridad y protección al consumo del Usuario, resultando en rechazo a la transacción solicitada. Estos límites se rigen siempre de acuerdo con lo publicado y disponible en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE.
3.5 El saldo cargado a través de las diferentes modalidades de recarga no se podrá retirar en efectivo. Sólo se puede retirar de la cuenta los montos obtenidos como premios de las jugadas.
3.6 El Usuario no podrá transferir saldo entre cuentas de Usuario de su propiedad o de terceros, así como tampoco podrá recibir saldo en su cuenta proveniente de otras cuentas de Usuario. En caso de incumplimiento, MI BOLETO DE LA SUERTE podrá cerrar todas las cuentas de usuario involucradas en la transacción.
3.7 El Usuario sólo podrá comprar jugadas siempre que tenga saldo suficiente para cubrir el costo total de las mismas. MI BOLETO DE LA SUERTE no dará ningún crédito para participar en ningún sorteo.

3.8 MI BOLETO DE LA SUERTE, como empresa administradora, tiene el derecho de nombrar proveedores de soluciones de pagos terceros para que actúen, reciban y/o paguen fondos a su nombre. La disponibilidad de los proveedores de soluciones de pago terceros depende enteramente de los mismos, y MI BOLETO DE LA SUERTE no asume ninguna responsabilidad por la caída o indisponibilidad de cualquiera de ellos. La selección de proveedores de pago, así como los montos mínimos y máximos a recargar por cada uno de ellos a través de la plataforma virtual pueden ser modificados en cualquier momento a sola discreción de MI BOLETO DE LA SUERTE. Los únicos medios disponibles para recargas y pagos de premios en cualquier momento dado, más allá de lo indicado en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, son aquellos medios publicados y disponibles en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE.
3.9 Las instrucciones e información adicional para abonar saldo a la cuenta de usuario se encuentra disponible en su cuenta. El usuario puede utilizar cualquiera de los métodos disponibles para la recarga o compra directa, más MI BOLETO DE LA SUERTE no se hace responsable de cualquier daño o perjuicio que se pueda causar al usuario en caso algún método de recarga no esté disponible en su país o en un momento determinado.
3.10 Dependiendo del método de pago seleccionado y/o la entidad bancaria, los abonos pueden llevar cargos y/o intereses adicionales generados por MI BOLETO DE LA SUERTE o por los proveedores de soluciones de pagos terceros.
3.11 MI BOLETO DE LA SUERTE está facultado a utilizar procedimientos y/o medios adicionales con la finalidad de verificar la identidad del usuario como medida de seguridad al momento que éste realice recargas en su cuenta de usuario. Esta facultad no responsabiliza a MI BOLETO DE LA SUERTE en caso el usuario sufra contingencia en sus cuentas bancarias.
3.12 El saldo depositado en la cuenta de usuario, sólo podrá ser utilizado para comprar boletos de los sorteos proveídos por MI BOLETO DE LA SUERTE, a través de la plataforma virtual. El Usuario se compromete a no utilizarlo para fines diferentes a los mencionados anteriormente.
3.13 El saldo que se mantenga en la cuenta de Usuario no generará intereses de ningún tipo.

Capítulo cuarto

 

4.Cierre de la cuenta de usuario

4.1 MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de suspender, bloquear, cerrar y/o anular cualquier cuenta de usuario a su sola discreción, así como por violación, sospecha de violación o contravención de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, de las leyes, de las buenas costumbres y/o del orden público, prohibiendo así el acceso a cualquiera de sus plataformas incluyendo, pero no limitándose a, la plataforma virtual, etc. Asimismo, MI BOLETO DE LA SUERTE podrá iniciar las acciones legales que considere pertinentes. Si el cierre o anulación de la Cuenta es por violación, sospecha de violación o contravención de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES (incluyendo, pero no limitándose a la suplantación de identidad, falsificación o robo de medio de pago u otras de similar naturaleza), de las leyes, de las buenas costumbres y/o del orden público, se descontará de los fondos existentes en la cuenta del usuario infractor el monto equivalente a los gastos administrativos asociados y los daños y perjuicios ocasionados a MI BOLETO DE LA SUERTE. Si el cierre o anulación de la Cuenta es a sola discreción de MI BOLETO DE LA SUERTE, se devolverá al usuario el íntegro del saldo disponible en la Cuenta.
4.2 MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho a suspender, bloquear, cerrar y/o anular cualquier cuenta de usuario, prohibir la posibilidad de participar en el sorteo a un usuario y/o retener los fondos correspondientes a las ganancias o premios obtenidos, cuando existan indicios de fraude o colusión en el uso de la cuenta con fines ilegales, desleales o inadecuados tales como, a modo enunciativo, pero no limitativo:

  1. Fraude en los medios de pago: Suplantación de identidad en el uso de medios de pago y uso de tarjetas de crédito o números de cuenta robados o falsificados sin el consentimiento de su titular.
  2. Fraude en los datos de identidad: Siempre que la identidad del titular y uso de la cuenta, así como la propiedad de los documentos acreditativos de la identidad o la propiedad de cuentas bancarias no queden convenientemente validadas, sean falsos, robados o inapropiados (por ejemplo: falsificación y/o envío de documentos identificativos falseados o robados, suplantación de identidad, duplicidad o apertura de cuentas múltiple, utilización de su Registro de Usuario por terceros).
  3. Fraude en el origen de los fondos: Esto es, cuando haya sospechas o indicios del origen ilícito en los fondos, que el Usuario no sea capaz de justificar.
  4. Manipulación forzosa de la plataforma: Cuando exista suficiente evidencia para demostrar que una recarga, jugada, boleto o premio ha sido generado alterando forzosamente el código del sitio web de la plataforma virtual, haciendo derivaciones, baipás, o alteraciones a las funcionalidades y límites establecidos hacia los usuarios de la plataforma virtual, o aprovechando y explotando cualquier vulnerabilidad de seguridad, técnica o funcional identificada por el usuario o que ha tomado conocimiento por otros medios, que ocasiona un comportamiento no esperado o que dicho comportamiento no se encuentra alineado al funcionamiento normal que se detalla en los reglamentos y buenas prácticas.
  5. El uso de bots, programas automatizados, scripts u otras herramientas que automatizan la ejecución de cualquier funcionalidad del sitio web, incluyendo, pero no limitado a la compra, recarga de saldo, cobro de premios, llenado de formularios, entre otros, está estrictamente prohibido en nuestro sitio web.
  6. Intentos fallidos en las transacciones: se realizará el bloqueo temporal de forma automática para analizar el comportamiento sospechoso. Como parte de la investigación MI BOLETO DE LA SUERTE tiene el derecho de solicitar al Usuario evidencia que considere pertinente, bajo su criterio, antes de reactivar la cuenta o cancelarla definitivamente.

4.3 MI BOLETO DE LA SUERTE también se reserva el derecho de suspender, bloquear, cerrar y/o anular cualquier cuenta de usuario, en los siguientes supuestos:

  • Si el usuario es reportado como sospechoso o tiene relaciones con movimientos de falsificación, suplantación o cualquier irregularidad en entidades bancarias y pasarelas de pago afiliadas a la plataforma.
  • Se evidencia abuso de promociones o bonos, incluyendo, de manera enunciativa mas no limitativa, el uso de software y/o programas informáticos y/o la apertura de cuentas múltiples para poder obtener una ventaja injusta en un bono o promoción, así como la violación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de cada promoción o bono en específico.
  • Incluso si existe una investigación pendiente o disputa del usuario iniciada conforme a los TÉRMINOS Y CONDICIONES suscritos entre MI BOLETO DE LA SUERTE y el usuario.
  • Si se evidencia accesos sospechosos a la cuenta del usuario, descrito en el capítulo 7 inciso e.
  • Si verificamos que el Usuario se encuentra inscrito en el Registro de Personas Prohibidas a Acceder a Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas del MINCETUR, en cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 28.5 del artículo 28° de la Ley N° 31557, Ley que regula la explotación de los juegos a distancia y apuestas deportivas a distancia, así como del artículo 5° de su reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2023-MINCETUR. MI BOLETO DE LA SUERTE realizará el proceso de verificación contra los registros otorgados por el MINCETUR todos los días a las 11:00pm.

4.4 MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de suspender, bloquear, cerrar y/o anular de forma permanente cualquier cuenta de usuario a su sola discreción, ante sospecha de cualquier acto de colusión tales como (y sin limitarse a):

  • Alentar de forma directa y/o indirecta a otros usuarios a cometer actos de colusión en contra de MI BOLETO DE LA SUERTE.
  • Confabular con otros usuarios para afectar un resultado y así obtener una ventaja en cualquier sorteo y/o evento ofrecido por MI BOLETO DE LA SUERTE, o actuar de cualquier otra forma inapropiada, fraudulenta y/o ilegal con respecto al sitio web y/o servicios de MI BOLETO DE LA SUERTE.
  • Formar equipos con otros usuarios, con o sin un acuerdo previo o posterior, para afectar y atacar de forma directa o indirecta a otro usuario para obtener un máximo beneficio en cualquier sorteo y/o evento en MI BOLETO DE LA SUERTE. El usuario deberá jugar en función de sus mejores intereses individuales.
  • Dar ventaja a conocidos, amistades y/o familiares en cualquier sorteo y/o evento en MI BOLETO DE LA SUERTE.
  • Subir imágenes del boleto en la plataforma de MI BOLETO DE LA SUERTE, doblando en lo más mínimo el código de barras, así como la información del Punto de Venta, fecha, hora o código, con la intención maliciosa de evitar que el aplicativo reconozca de manera inmediata alguna incongruencia para efectos de pago de premios.

4.5 Adicionalmente, el cliente puede solicitar el cierre de la cuenta de usuario a través de la URL: https://mifortuna.com.pe/derechos-arco.html. El cliente debe cobrar cualquier premio pendiente previo al ingreso de dicha solicitud, pues de lo contrario la solicitud será denegada. Una vez ingresada la solicitud de cierre de cuenta de un usuario, ésta no podrá ser cancelada, y cualquier premio ganado después de la generación de la solicitud no podrá ser reclamado una vez la cuenta haya sido cerrada.

Capítulo quinto

 

5.Condiciones generales de la jugada

5.1 Todos los sorteos que se realicen a través de la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE serán registrados en el sistema de MI BOLETO DE LA SUERTE. El usuario podrá visualizar su historial de jugadas hasta un período de antigüedad de dos (2) años ingresando a “Mis Sorteos”, ubicada dentro la sección “Mi Cuenta” de su plataforma virtual https://mifortuna.com.pe/

5.2. El Usuario es consciente que las jugadas realizadas a través de la cuenta virtual no pueden ser anuladas, en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, salvo en los supuestos establecidos en el artículo 37° del Reglamento de la Ley N° 31557, aprobado por Decreto Supremo N° 005-2023-MINCETUR, cuando resulte aplicable.

5.3. En caso el Usuario esté realizando una jugada y antes del término de esta se pierda la conexión, el sistema automáticamente completará la jugada. MI BOLETO DE LA SUERTE no se hace responsable por los resultados la misma.

5.4. El Usuario podrá visualizar el estado de sus boletos de jugadas con premio, sin premio o expirados ingresando a “Mis Jugadas”, ubicada dentro de la sección “Mi Cuenta” en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE.

 

 

 

Capítulo sexto

 

6.Reclamo de los Premios

6.1.. Notificación de Ganadores

Los ganadores de cada sorteo serán notificados por MI BOLETO DE LA SUERTE a través de los datos de contacto proporcionados al momento de su inscripción (correo electrónico, teléfono, u otros medios).

La notificación oficial será enviada dentro de un plazo máximo de 3 días hábiles tras la realización del sorteo.

MI BOLETO DE LA SUERTE publicará los nombres de los ganadores en su página web y/o redes sociales oficiales, salvo que el ganador solicite expresamente no ser mencionado públicamente.

6.2. Proceso de Reclamo

Los ganadores deberán presentarse personalmente o a través de un representante autorizado, debidamente acreditado, para reclamar el premio en las oficinas de MI BOLETO DE LA SUERTE o en el lugar acordado previamente.

El ganador deberá presentar su documento de identidad (DNI o Carné de Extranjería) vigente para verificar su identidad antes de la entrega del premio.

En caso de que el premio sea reclamado por un representante autorizado, este deberá presentar una carta poder simple junto con una copia del documento de identidad del ganador y su propio documento de identidad.

6.3. Plazo para Reclamar el Premio

El ganador tendrá un plazo máximo de 30 días calendario, contados desde la fecha de la notificación, para reclamar su premio. Si el ganador no reclama el premio dentro de este plazo, perderá automáticamente el derecho a recibirlo, sin lugar a reclamos ni indemnización.

MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de decidir el destino de los premios no reclamados, ya sea mediante un nuevo sorteo o cualquier otro mecanismo que considere pertinente.

6.4. Entrega de Premios

Los premios en efectivo serán entregados mediante depósito bancario en una cuenta proporcionada por el ganador o en efectivo, según lo acordado entre ambas partes.

Los bienes muebles e inmuebles serán entregados en el estado y las condiciones descritas en la promoción del sorteo. En el caso de bienes inmuebles, se coordinará la transferencia legal correspondiente, la cual será formalizada mediante la firma de los documentos requeridos por las leyes peruanas.

Cualquier gasto adicional relacionado con la transferencia o entrega del premio (por ejemplo, trámites notariales, impuestos, transporte, etc.) será asumido por el ganador, a menos que se indique lo contrario en los términos específicos del sorteo.

6.5. Impuestos y Cargos

Todos los premios están sujetos a la normativa tributaria vigente en el Perú. El ganador será responsable de asumir cualquier impuesto, tasa o contribución aplicable al premio recibido.

MI BOLETO DE LA SUERTE retendrá los impuestos correspondientes, si es requerido por la ley, antes de la entrega del premio.

6..6. Rechazo de Premios

Si un ganador rechaza el premio, renuncia a él o no puede ser contactado dentro del plazo establecido, el premio será considerado no reclamado y MI BOLETO DE LA SUERTE podrá disponer de él de la manera que considere adecuada, sin lugar a compensación alguna.

MI BOLETO DE LA SUERTE no será responsable si el ganador no puede reclamar el premio por motivos ajenos a la empresa, como pérdida de contacto, errores en la información de inscripción o impedimentos legales.

6.7. Renuncia y Cesión de Premios

Los premios no podrán ser transferidos ni cedidos a terceros sin la previa autorización de MI BOLETO DE LA SUERTE.

En caso de que un ganador desee ceder su premio a otra persona, deberá presentar una solicitud formal ante la empresa, la cual evaluará y decidirá si procede.

6.8. Reclamaciones y Garantías

  • Una vez entregado el premio, MI BOLETO DE LA SUERTE no será responsable de ningún desperfecto, daño o pérdida que pueda sufrir el bien, ni otorgará garantías adicionales fuera de lo establecido por el proveedor o fabricante del bien, si corresponde.
  • Los premios en efectivo no están sujetos a reembolsos ni cambios por otros premios o bienes. La entrega del premio efectivo culmina la responsabilidad de MI BOLETO DE LA SUERTE.
  • La primera vez que solicite un retiro, cada usuario deberá pasar por el proceso de validación de identidad el cual puede constar de (pero no está limitado a) tomar una foto o video de su rostro con la cámara frontal o posterior de su teléfono celular, subir una foto clara y legible de su documento de identidad vigente, entre otros. Asimismo, se le podrá requerir a cualquier usuario de forma aleatoria que adjuntar una imagen de su DNI vigente en cualquier retiro futuro.
  • Por seguridad de la cuenta de juego, el usuario deberá ingresar un código de autorización para confirmar la solicitud de retiro en la plataforma de MI BOLETO DE LA SUERTE.
  • Por temas de seguridad y procedimientos contra el lavado de dinero, fraude y/o abusos de bonos, se debe tener en cuenta que, para la aprobación de su retiro, este dinero debe haber sido apostado al 100% y que únicamente estarán disponibles para retiro los fondos que tengan como origen los premios de las apuestas colocadas en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE.
  • MI BOLETO DE LA SUERTE puede rechazar una solicitud de retiro si se sospecha que se están retirando fondos para cualquier tipo de fines fraudulentos o de lavado de dinero, o si el usuario, al pasar por la validación de su identidad, es identificado como perteneciente a listas de vigilancia de lavado de activos nacionales o internacionales, o a cualquier otro compendio de personas de interés respecto a actividades criminales o ilegales.
  • El usuario es responsable de informar a MI BOLETO DE LA SUERTE sobre cualquier cambio en su cuenta. Para dicho fin deberá comunicarse con Servicio al Usuario al número 949649743, Opc. 2, actualizar los datos de su cuenta, y pasar nuevamente por el proceso de validación de identidad. En caso no realice la comunicación oportuna de dicho cambio, MI BOLETO DE LA SUERTE no se hace responsable ni está obligado a procesar nuevamente la transacción.
  • Los métodos de pago vigentes son exclusivamente los disponibles en la sección “Retirar Premios”. No se realizan pagos a la cuenta por métodos no incluidos en dicha sección.
  • MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de realizar cobros de comisiones a los retiros realizados a través de cualquier medio de pago disponible en la plataforma virtual.

El usuario también podrá visualizar el estado de todas sus solicitudes de retiro en la sección “Historial”, dentro de la sección “Retirar Premios”.

Capítulo séptimo

 

7.Obligaciones como usuario

7.1 Al momento de ACEPTAR los TÉRMINOS Y CONDICIONES, el Usuario garantiza y reconoce lo siguiente:

  1. Que es mayor de edad (18 años a más), y que no tiene impedimento legal para participar en los sorteos que ofrece MI BOLETO DE LA SUERTE.
  2. Que utiliza su cuenta de usuario y las plataformas de MI BOLETO DE LA SUERTE (que incluyen pero no se limitan a la plataforma virtual) única y exclusivamente con la intención de participar en los sorteos ofrecidos por MI BOLETO DE LA SUERTE y cobrar sus premios de acuerdo con los TÉRMINOS Y CONDICIONES y con los reglamentos de cada juego.
  3. Que participa en los sorteos de MI BOLETO DE LA SUERTE, en nombre propio y no a favor de terceros.
  4. Que toda la información que facilita a MI BOLETO DE LA SUERTE durante la validez del presente documento es verdadera, completa y correcta. En caso existiese la necesidad de realizar algún cambio de información, el usuario deberá hacer la modificación o informar a MI BOLETO DE LA SUERTE inmediatamente. Asimismo, el usuario es consciente que la información ingresada servirá para hacer efectivo el cobro de sus premios, por lo tanto, es el único responsable de consignar la información correcta.
  5. Que debe mantener seguros sus datos de inicio de sesión: usuario, tipo y número de documento y contraseña, y no compartirlos o publicarlos. Si el usuario comparte estos datos, incluso involuntariamente, el usuario es el único responsable del abuso o mal uso de su cuenta. El cliente es responsable de verificar las alertas de seguridad que MI BOLETO DE LA SUERTE envíe a su correo electrónico registrado. MI BOLETO DE LA SUERTE no se responsabiliza por alguna pérdida de información personal o monetaria. Debe mantener sus datos confidenciales y asegurar cualquier otro dato vinculado, computadora y/o dispositivos en el cual se pueda acceder a su cuenta de usuario. En caso de que los datos del usuario hayan sido divulgados, el usuario debe cambiar la contraseña inmediatamente con las recomendaciones de contraseña segura publicada tanto en registro como en la sección de “Actualizar contraseña”.
  6. Que todo monto cargado a su cuenta por concepto de saldo no proviene de fuente prohibida y/o ilegal, caso contrario, MI BOLETO DE LA SUERTE podrá iniciar las acciones legales y comerciales pertinentes.
  7. Que no está implicado en ninguna actividad fraudulenta, abusiva, manipuladora o ilegal en relación con su participación o de terceras personas, a través de los sorteos ofrecidos por MI BOLETO DE LA SUERTE, y que no utilizará métodos asistidos de software, técnicas y/o dispositivos de hardware para participar en ninguno de los sorteos. Por la presente MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de invalidar o cerrar su cuenta de usuario o invalidar su participación en cualquiera de los sorteos en el caso de que identifique dicho comportamiento.
    El usuario no podrá hacer uso de la plataforma virtual y/o web móvil de MI BOLETO DE LA SUERTE de forma ilegal o en cualquier otra manera que pudiera dañarla, incapacitarla o perjudicarla.

7.2 El Usuario se compromete a indemnizar de manera total a MI BOLETO DE LA SUERTE por cualquier, daño, perjuicio, pérdida, y/o gasto que genere a MI BOLETO DE LA SUERTE, por causas imputables a él, que puedan surgir en relación con el uso de la página web, su participación en los sorteos que ofrece, o su incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Capítulo octavo

 

8.Autocontrol

8.1 El Usuario podrá gestionar sus actividades en su Cuenta Virtual, aplicando los límites de gasto mensual, tiempo diario de compra o autoexclusión de la cuenta desde la sección “Autocontrol” ubicado en “Mi Perfil” de la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE. El usuario podrá elegir solo uno de los límites de autocontrol a la vez.

  • Límite de gasto mensual: permite establecer un monto máximo para gastar cada mes en compras de boletos para los sorteos con su Cuenta Virtual en las plataformas virtuales y en los puntos de venta. Una vez alcanzado el límite establecido el Usuario no podrá realizar más compras. La contabilización del gasto se reiniciará automáticamente el primer día de cada mes calendario, independientemente de la fecha en que el Usuario configure su límite. Para cambiar el monto, el Usuario deberá hacerlo antes del fin del mes en curso para que se aplique el cambio en el siguiente mes.
  • Límite de tiempo diario: permite definir la cantidad máxima de horas que el Usuario puede comprar boletos para los sorteos con su Cuenta Virtual en las plataformas virtuales y en los puntos de venta. Una vez alcanzado el límite establecido el Usuario no podrá realizar más compras. Al elegir esta opción el Usuario podrá jugar únicamente durante el tiempo diario establecido. Si se cierra la sesión antes de alcanzar el límite y luego vuelve a iniciar sesión podrá seguir jugando hasta que alcance dicho límite, en caso supere el tiempo ya no podrá jugar ese día y deberá esperar hasta el día siguiente. Así mismo, alcanzado el límite tampoco podrá hacer uso de su Cuenta Virtual para compras con identificación en el Punto de Venta.

Capítulo noveno

 

Política de privacidad

9.1 El Usuario autoriza a MI BOLETO DE LA SUERTE a usar su información personal para los fines comerciales que considere conveniente. MI BOLETO DE LA SUERTE estará facultado a proporcionar los datos personales ingresados por los Usuarios, en caso sea exigido por ley o mandato judicial. Está obligado a informase de la Política de Datos Personales de MI BOLETO DE LA SUERTE en https://mifortuna.com.pe/politica-de-datos-personales/
9.2 MI BOLETO DE LA SUERTE a través de su plataforma virtual recopila una pequeña pieza de información enviada desde su navegador, llamada cookie. En caso el usuario desee desactivar el cookie, deberá verificar las instrucciones de su navegador. El Usuario está obligado a informase de la Política de Cookies de MI BOLETO DE LA SUERTE en https://mifortuna.com.pe/politica-de-cookies/

Capítulo decimo
Reclamaciones, quejas y/o sugerencias

10.1 En caso el usuario de la cuenta tenga una queja, reclamo y/o sugerencia correspondiente a los productos y/o servicios brindados desde la plataforma virtual o cualquier plataforma digital de MI BOLETO DE LA SUERTE, podrá hacerlo a través de las líneas telefónicas de atención al usuario, la sección “Contáctanos” y/o ingresando una hoja de reclamación a través del Libro de Reclamaciones.

Capítulo décimo primero

 

Limitación de responsabilidad

11.1 El Usuario es el responsable de sus actos y de las consecuencias que este ocasione, por lo tanto, participa en los juegos bajo su propio riesgo. MI BOLETO DE LA SUERTE no ofrece garantías de ningún tipo, tanto explícitas como implícitas.
11.2 MI BOLETO DE LA SUERTE, no garantiza que el software de la Página web sea compatible con todas las versiones de navegador.
11.3 MI BOLETO DE LA SUERTE no garantiza que el software y la página web estén libre de errores.
11.4 MI BOLETO DE LA SUERTE no garantiza que las páginas web y/o sorteos estén accesibles sin interrupciones.
11.5 MI BOLETO DE LA SUERTE no será responsable de ninguna pérdida, costas y/o costos, gastos o daños, tanto directos como indirectos, especiales, consecuentes, accidentales o de cualquier otro tipo, que surjan en relación del uso de sus plataformas virtuales o de su participación en los juegos de esta.

Capítulo décimo segundo

 

Incumplimiento

12.1 En caso el usuario incumpla con cualquier disposición de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, o se vea implicado en actividades ilegales y/o fraudulentas, MI BOLETO DE LA SUERTE podrá suspender, cerrar y/o cancelar la cuenta de usuario, e iniciar las acciones legales pertinentes.

Capítulo décimo tercero

 

Propiedad intelectual

13.1 El Usuario no podrá atentar contra los derechos de propiedad intelectual del software que MI BOLETO DE LA SUERTE pone a su disposición. En ese sentido, el usuario sólo podrá utilizar el software para su uso de entretenimiento personal de acuerdo con todos los TÉRMINOS Y CONDICIONES que se establecen en el presente instrumento.
13.2 Todo el contenido disponible en el portal, plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE, incluyendo diseños, texto, gráficos, cuadros, video, información, usos, software, música, sonido y otros archivos, y su selección y arreglo, es propiedad exclusiva de MI BOLETO DE LA SUERTE, de sus filiales o de sus licenciantes. Ningún contenido puede ser modificado, copiado, distribuido, enmarcado, reproducido, descargado, mostrado, fijado, transmitido, o vendido en cualquier forma o por cualquier medio, en todo o en parte, sin el permiso previo por escrito de MI BOLETO DE LA SUERTE.
13.3 El registro en la plataforma virtual de MI BOLETO DE LA SUERTE; así como en otro tipo de medio y/o URL relacionada a los juegos que ofrece MI BOLETO DE LA SUERTE y el uso de los juegos de loterías y apuestas deportivas no confiere ningún derecho de propiedad intelectual a favor del usuario o de terceras partes.
13.4 MI BOLETO DE LA SUERTE se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra el Usuario que realice un uso ilícito, indebido y/o no autorizado de los signos distintivos de los juegos de loterías y apuestas deportivas.

Capítulo décimo cuarto

 

Legislación aplicable

14.1 Todo lo no previsto en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se regirá bajo las normas competentes en la materia que se encuentren vigentes en la República del Perú.

Capítulo décimo quinto

 

Cesión de posición contractual

15.1 MI BOLETO DE LA SUERTE está facultado para ceder su posición y/o derechos que se deriven del presente acuerdo.

Capítulo décimo sexto
Acuerdo

16.1 El presente acuerdo y/o cualquier otra comunicación electrónica relacionada al presente acuerdo podrán ser utilizados como prueba en procesos judiciales, administrativos, arbitrales o de cualquier otra índole.